En la actualidad, con los nuevos medios de comunicación y promoción —especialmente en Internet—, las diferentes opciones que existen para que consigas publicar tu libro no se basan en las editoriales convencionales, tienes más opciones a la hora de editar tu obra: En primer lugar puedes intentar la publicación por parte de una editorial, para ello deberás enviar tu manuscrito a las editoriales que publiquen libros con la temática o género sobre el que has escrito. No olvides que es una buena idea encargar un informe de lectura que detecte las posibles deficiencias de tu texto, tanto a nivel formal como de marketing editorial antes de enviarlo a una editorial. También te aconsejamos que registres tu obra en el Registro de la Propiedad Intelectual.

La  segunda opción es el envío a concursos que incluyan en sus bases la publicación del texto vencedor o los seleccionados. Revisa las bases del premio, en especial los detalles dedicados a los derechos de autor. Otra método es la autoedición, en muy pocos casos es aconsejable, será muy complicado distribuir un libro auto publicado y no estará respaldado por una editorial, tampoco —en la mayoría de los casos— te servirá para méritos oficiales como oposiciones o concursos de traslado al no disponer de ISBN de editorial, sino de autoedición.

La mejor opción de publicar tu propio libro es la coedición, que ofrecen empresas como laeditorial.es, que te ofrece servicios en todo los detalles formales de la publicación de tu libro como son la corrección, la publicación, promoción y distribución por unas costes más bajos que la autoedición, ya que es el caso de la coedición, los gastos de la producción se sustentan entre autor y editor (también se reparten los beneficios). Antes de publicar un libro consulta con laEditorial.es, te informamos sin compromiso.

Puedes seguirme en twitter @mrhiges.

Anuncios